Imprimir

Lineamientos de servicios

La página es de acceso público, el total de los registros bibliográficos de los recursos de información con que cuenta el Cinvestav pueden ser consultados, a través del catálogo, sin restricción los 365 días del año Catálogo Colectivo

El acceso al texto completo de los materiales adquiridos por suscripción está disponible para el personal académico y los alumnos de los programas educativos del Cinvestav, dentro de la red de bibliotecas del Centro o de cualquier punto conectado a la red del Centro sin necesidad de ID ni Password.

El acceso a los recursos de información fuera del Cinvestav, está disponible solo para el personal académico y alumnos de los programas educativos, a través de registro personalizado, para lo cual es indispensable contar con una cuenta de correo con dominio cinvestav.mx. Importante: El nombre de usuario y contraseña le da derecho a utilizar los recursos de información con que cuenta el Cinvestav, que son para uso exclusivo de usted como usuario autorizado. Compartir el username o password con otras personas es una violación de las condiciones de uso y puede dar lugar a la suspensión de los derechos de acceso.

Los usuarios de otras instituciones, que requieran acceder a los recursos de información del Cinvestav, deberán solicitarlo a través de su biblioteca o acudir directamente en las áreas de atención al público de nuestras bibliotecas.

Bibliotecario Digital Con este servicio, el usuario puede entrar a un área virtual de consulta y plantear preguntas específicas, que serán atendidas en tiempo real por bibliotecarios. Este servicio está diseñado para contestar a las mismas preguntas que usted podría realizar en el mostrador de la Biblioteca, generalmente relativas a búsquedas de información y consultas sobre la utilización de los recursos y servicios, como son:

  • Las colecciones de revistas y libros electrónicos
  • Las Bases de Datos y Recursos de Información con que cuenta el Cinvestav
  • El uso del catálogo.
  • Solicitar información sobre una materia o área de conocimiento concreto
  • Información sobre datos específicos.



Por las características del servicio, no será posible atender a través del servicio del Bibliotecario Digital:

  • Elaboración de análisis de citas,
  • Solicitudes de préstamo interbibliotecario
  • Solicitudes de artículos u otros documentos


El horario del Bibliotecario Digital es de 9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes. Si usted usa este servicio fuera de dicho horario podrá dejar un mensaje con su pregunta y será atendido a primera hora de la mañana.

Reglas Generales de Uso del Servicio de Bibliotecario Digital: Los usuarios pueden someter sus preguntas por correo electrónico en cualquier momento del día y la noche. La conversación en línea (Chat) sólo se ofrecerá los días y horarios establecidos. El servicio se proporciona a usuarios internos y externos bibliotecario digital. Sus preguntas serán contestadas de forma breve y específica por un bibliotecario profesional. Las preguntas serán contestadas dirigiéndole principalmente al uso de nuestros recursos bibliotecarios.

De necesitar más asistencia, le recomendamos visitar la biblioteca de su área. Contacto.

El alcance del servicio no incluye: elaboración análisis de citas, solicitudes de artículos, libros u otros documentos, servicio exclusivo para usuarios internos, es indispensable contar con una cuenta de correo con dominio cinvestav.mx, para este tipo de servicios le recomendamos enviar su solicitud por correo electrónico. Solicitud de Material , Solicitud de Reporte de Citas

Sugerencias:
La Coordinación General de Servicios Bibliográficos, agradece sus sugerencias las cuales nos permitirán mejorar nuestros servicios. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Metabuscador Biblioteca


Limite sus resultados

Acceso Remoto